Reporta SS0 693 personas con COVID-19, en 24 horas hay 188 casos nuevos

105

De acuerdo con el informe técnico epidemiológico de la pandemia, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dieron a conocer que este 5 de agosto, se registraron 11 mil 227 casos de COVID-19; de estos, 188 son pacientes nuevos, dando un total de 693 personas que cursan actualmente la enfermedad.

La subdirectora general de Innovación y Calidad de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Rosa Lilia García Kavanagh, indicó que lamentablemente del global de confirmados, mil 016 han derivado en fallecimientos, 11 más que el día de ayer.

De este reporte, dijo, que 491 decesos corresponden a Valles Centrales, 220 a Tuxtepec, 170 al Istmo, 60 a la Mixteca, 45 a la Costa y 30 a la Sierra (Norte).

Detalló que en el informe de este miércoles se tiene un acumulado de nueve mil 518 pacientes que se han recuperado del padecimiento, cuatro mil 686 han dado negativo a la prueba y se tiene en estudio a 845 casos sospechosos; por lo que a la fecha hay 16 mil 758 notificaciones.

La funcionaria especificó que cinco mil 065 mujeres se han contagiado de la enfermedad respiratoria, cifra que representan el 45% del total de casos, así como seis mil 162 hombres, que corresponden al 55%.

Agregó que a la fecha son mil 951 trabajadores del sector salud que han salido positivo a la prueba de COVID-19, 608 son médicos, 797 profesionales de la enfermería y 546 de otros perfiles. Y este miércoles se reportó el 49.4% de ocupación hospitalaria en el estado.

La subdirectora general de Innovación y Calidad recordó a las y los oaxaqueños que el retorno a la nueva normalidad, de acuerdo con el semáforo naranja epidemiológico, debe ser con cautela, de manera ordenada, responsable y con empatía, siempre usando el cubrebocas de manera correcta, así como aplicando las medidas de protección, el distanciamiento y la buena higiene.

Finalmente exhortó a la población a mantener un peso saludable, realizar actividad física y principalmente a las personas con algún problema subyacente, llevar un control adecuado del padecimiento y seguir las indicaciones del médico, ya que ello favorece una mejor respuesta del organismo ante la infección por el nuevo coronavirus.

Compartir