A prisión responsable de doble homicidio

1188

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra F. J. R. R., alias “El Demente”, señalado como segundo probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de una mujer identificada como L. F. J. y el masculino H. N. H. G., cometido en marzo de 2020, en Santa María Atzompa, región de Valles Centrales.

El probable responsable fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el 3 de agosto de 2020, en cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 374/2020.

Los hechos sucedieron la madrugada del 8 de marzo de 2020, cuando el imputado -en compañía de otras personas- privó de la vida a las víctimas con un arma punzo cortante, al encontrarse en el interior de su domicilio particular, ubicado en inmediaciones de la colonia Guelaguetza.

Posteriormente, Agentes Estatales de Investigación localizaron los cuerpos en el paraje “Loma de la Virgen”, jurisdicción de Santa María Atzompa.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, logrando en primera instancia, aprehender a J. H. S., alias “El Tyson”, quien actualmente se encuentra vinculado a proceso.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a F. J. R. R., alias “El Demente”, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando cinco meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General refrenda su compromiso de actuar conforme lo establece la Ley, llevando ante la justicia sin distingo a quien o quienes vulneren la paz de la ciudadanía.