Garantiza Congreso ejercicio profesional de ciudadanos en el ramo de la construcción

35
El Congreso local reformó la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Oaxaca, para garantizar que el ejercicio de la profesión en el ramo de la construcción, no se encuentre sujeto a pagos indebidos o cuotas económicas.
Con este acto legislativo, la representación popular proporciona las garantías a los expertos de la construcción para el libre ejercicio de esa actividad en todo el territorio oaxaqueño.
Se trata de una adecuación a los artículos 200, 201, 204 y 205 de la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Oaxaca, impulsada por la diputada, Elena Cuevas Hernández.
La actualización detalla que las autorizaciones y el registro, clasificación, revalidación o refrendo y reclasificación de los Directores Responsables de Obra (DRO) en el Estado, no deben estar sujetos a cuotas económicas o de pagos indebidos por su obtención.
De modo que los requisitos para ser DRO, incluyen que adicionalmente a los anteriormente señalados, la persona solicitante deberá presentar la cédula profesional.
Lo anterior debido a que se contravendría la Ley del Ejercicio Profesional en el Estado de Oaxaca, la cual, estipula que esta actividad autorizada en el ámbito estatal es libre, por lo tanto no estará sujeto a cuotas económicas o pagos indebidos, ya que limitar esta libertad resultaría violatorio de sus derechos y libertades.
Compartir