AMLO guarda un minuto de silencio por fallecidos por COVID-19

378

El Presidente López Obrador rindió un homenaje a las personas que han perdido la vida por el coronavirus en una ceremonia realizada en el patio central de Palacio Nacional, donde un elemento de la Policía Militar interpretó el toque de silencio, después se guardó un minuto de silencio, y luego el mandatario dio varios aplausos.

A través de un videomensaje compartido en sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal reiteró que se ha actuado con responsabilidad y profesionalismo frente a la pandemia del COVID-19.

Además, el mandatario mexicano afirmó que hay presupuesto para atender esta crisis porque ya no hay corrupción ni lujos en el gobierno, y hasta ahora se han ejercido 35 mil millones de pesos.

“Es triste todo lo que está sucediendo, han perdido la vida más de 50 mil personas, nos duele mucho, lo digo de manera sincera, pero hemos actuado con responsabilidad, con profesionalismo, no se ha quedado nadie sin atención médica, no se han rebasado las capacidades hospitalarias porque venimos trabajando desde que inició la pandemia”, sostuvo.

Previamente en la oficina presidencial, aseguró que se trabaja todos los días para mejorar el sistema de salud pública, de modo que se cuente con camas, ventiladores, equipos, médicos generales y médicos especialistas, enfermeras, con el fin de garantizar el derecho del pueblo a la salud como lo establece ya el artículo cuarto constitucional.

“Estamos trabajando todos los días, yo creo que este es el mejor homenaje que podemos rendir a quienes se nos adelantaron por esta tremenda pandemia del COVID y también por otras enfermedades”, expuso el titular del Ejecutivo federal.

Señaló que es un compromiso que ha hecho ante los mexicanos y los va a cumplir. “Los compromisos se cumplen, tenemos afortunadamente presupuesto porque hemos ahorrado, pues ya no hay corrupción, no hay derroches en el gobierno, no hay lujos, hay austeridad republicana”, apuntó.

 

Con información de La Razón MX /Foto La Silla Rota

 

Compartir