Champions League: La “rebelión” de los NO favoritos en cuartos de final

310

La Champions League va a poner en marcha los duelos de cuartos de final con tres partidos en dónde se encuentran equipos que no se pensaba pudieran llegar hasta esta fase del torneo.

El futbol europeo es muy competitivo y la pandemia por Covid-19 no ha evitado que el nivel del certamen haya bajado, sino que se han visto juegos muy emocionantes en los octavos de final y en cuartos se esperan aún más emociones al ser encuentros a duelo único.

Una ventaja que tienen los equipos “NO FAVORITOS” es que jugarán series a un sólo partido en dónde todo puede pasar.

El cuadro del Atalanta es sin lugar a dudas la mayor sorpresa de todo el torneo, porque bajo el mando del “Papu” Gómez, el equipo ha tenido una impresionante estadía en Europa y en la Serie A.

Atalanta sorprendió a todos por la forma tan dominante en cómo obtuvo su pase a los cuartos de final, ya que venció en ambos partidos de octavos al Valencia y con un global de 8-4.

Ahora, será el primero en entrar en acción cuando enfrenten al PSG, que aún sin Mbappé tendrán esa etiqueta de favorito y esto podría dar presión a los franceses, por lo que el Atalanta de Bérgamo irá con todo por ganar.

El cuadro del RB Leipzig fue una grata revelación en el certamen europeo en fase de grupos y en la fase de octavos de final demostró que cuenta con una gran defensiva.

Leipzig tiene un ataque interesante con el sueco Emil Forsberg y el alemán Timo Werner, quiénes encabezaron el pase del equipo en octavos con el triunfo sobre el Tottenham de Inglaterra.

En cuartos de final tendrán una dura prueba frente al Atlético de Madrid, en donde no son favoritos pero tienen mucho por ganar y prácticamente nada por perder.

El Olympique de Lyon quizá tuvo la prueba más difícil de estos llamados “NO FAVORITOS” en la fase de octavos de final ya que tuvo que enfrentar a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Con una enorme labor solidaria, el Lyon pudo resistir y eliminar a la “Vecchia Signora” dando un golpe de autoridad y regresando al cuadro francés a las instancias más importantes.

Ahora, el Lyon tendrá un durísimo encuentro contra el Manchester City de Pep Guardiola y sabe que las apuestas están en su contra, pero esto podría ser motivación para intentar dar otro golpe en la mesa y ganarse todo el respeto del futbol europeo.

 

Compartir