Invitan Cenart y Seculta a participar en el curso “CineRegistro”

387

En el marco del Programa Contigo en la Distancia, el Centro Nacional de las Artes (Cenart) y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), invitan a la comunidad académica y artística del estado para participar en el curso “CineRegistro”, que se realizará en línea del 24 de agosto al 12 de octubre de este año.

Este curso permitirá reconocer y comprender los fundamentos tecnológicos, narrativos y conceptuales del lenguaje cinematográfico, para realizar una pieza fílmica utilizando insumos propios, con el fin de registrar actividades académicas, artísticas y de creación a través de contar un propia historia.

A partir del incremento de dispositivos digitales y móviles, surge la posibilidad de contar las propias historias, en este curso se abordará la teoría y práctica para responder a la necesidad de creación audiovisual en formato cinematográfico.

“CineRegistro” es un curso en línea, masivo y abierto, no tiene horarios y no hay un tutor, por lo que el participante podrá realizar las actividades de forma independiente, para lo cual se sugiere dedicar al menos 6 horas a la semana.

Esta actividad está dirigida a todas las personas interesadas en realizar una pieza fílmica utilizando dispositivos de video propios que cumplan con los siguientes requisitos: contar con habilidades digitales básicas, además de un dispositivo de captura de video, es deseable contar con una computadora o tableta con capacidad de edición de video.

Las y los interesados podrán realizar su registro en línea del 14 de agosto al 21 de septiembre de este año, a través del link: https://vidaacademicaenlinea.cenart.gob.mx/cineregistro/