Dignifican espacios de la Casa de la Cultura Oaxaqueña

156

Con el fin de contar con un espacio seguro, digno y limpio, que permita a las y los usuarios de la Casa de la Cultura Oaxaqueña disfrutar de este inmueble histórico, y reposicionar la cultura y el arte como un elemento para el desarrollo integral, se realizaron tareas de mantenimiento y sanitización en sus instalaciones.

La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Karla Villacaña Quevedo, constató los resultados que se lo lograron gracias al trabajo decidido y comprometido del personal de Servicios Generales, jefes y colaboradores de los departamentos de Fomento Artístico, Administrativo, Promoción y Difusión, así como de la Dirección General de la CCO.

Ante la suspensión de actividades por motivo de la contingencia sanitaria, se diseñó un plan de mantenimiento para su recuperación y que cumpliera con los lineamientos estratégicos para la operación de espacios públicos artísticos y culturales emitidos por la titular de Seculta, Karla Villacaña Quevedo.

Estas tareas se enfocaron en contar con oficinas y salones limpios, sanitizados y con más espacio, además se han diseñado las rutas de ingreso y evacuación para tener un mayor orden y evitar la aglomeración de personas en el interior ante un regreso progresivo a las actividades presenciales.

Las labores que se realizaron fueron el raspado de paredes, mejoramiento de la pintura y mantenimiento del sistema de energía eléctrica en 22 salones, así como en oficinas administrativas y de las salas “Arcelia Yañiz”, “Andrés Henestrosa” y el foro “Margarita Maza”.

Recientemente el edificio fue sanitizado en cada uno de sus espacios para seguridad del personal que continúa trabajando y mantiene la operatividad de la institución así como en atender las tareas esenciales de la institución.

Estas acciones se realizaron en respuesta a las solicitudes realizadas por personal de la institución y que fueron atendidas por la responsable de la política cultural en el estado, Karla Villacaña Quevedo y el director general de la CCO, Jesús Emilio de Leo Blanco.

Al realizar un recorrido por este espacio, en el que estuvieron presentes los delegados sindicales, Jaime Enrique Cortés Pérez y Mauro Sánchez García, en representación de los trabajadores de base; además de los talleristas Iván Ayala Dionisio y María Soledad Hernández, el titular de la CCO explicó que además de la limpieza y mantenimiento profundo del inmueble, se sustituyó la señalética en todo el edificio para identificar con mayor facilidad cada una de las áreas que operan en el inmueble.

En tanto Villacaña Quevedo, informó el personal de la CCO que la dependencia a su cargo realizará la donación de cuatro pianos para la Casa de la Cultura Oaxaqueña en beneficio de los talleristas y el alumnado.

Finalmente, reconoció la labor que han realizado en estos meses de contingencia las y los colaboradores para mantener limpio, ordenado y dignificado el inmueble que alberga la Casa de la Cultura Oaxaqueña, pues dijo, ese es uno de los objetivos principales de su gestión.

 

Compartir