China da patente a su primera vacuna contra el COVID-19

626

La biofarmacéutica china CanSino Biologics Inc obtuvo la aprobación de Beijing para una patente de su vacuna contra el Covid-19, de nombre Ad5-nCOV, según informaron medios de comunicación estatales.

Se trata de la primera patente de la vacuna Covid-19 concedida por la Oficina Estatal China de Propiedad Intelectual, aunque el prototipo aún se encuentra en Fase 3.

En total, tres de las seis vacunas más avanzadas, de acuerdo con los registros de la Organización Mundial de la Salud (OMS), son desarrolladas por laboratorios chinos.

Sin embargo, esta vacuna, desarrollada en conjunto con el Instituto Científico Militar, comenzó a usarse a finales de junio en el Ejército chino después de que un equipo dirigido por el investigador Chen Wei descubriera un anticuerpo monoclonal neutralizante altamente eficiente.

Según la patente de la SIPO, la vacuna ha mostrado una “buena respuesta inmunológica en ratones y roedores, y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo”, recoge el periódico cantonés Southern Metropolis.

La patente asegura que esta vacuna “puede ser producida en masa en un corto periodo de tiempo”, y que es “rápida y fácil de preparar”.

Arabia Saudí indicó por su parte que este mes planea comenzar la fase III de los ensayos clínicos de la vacuna de CanSino. El grupo biotecnológico chino aseguró que también está en conversaciones con Rusia, Brasil y Chile para lanzar la fase III de los ensayos en esos países.

Con información de La Razón de México

Compartir