Brindan estímulos fiscales a concesionarios de mercados públicos

115

Para apoyar la economía familiar, en beneficio de las y los concesionarios de los mercados públicos de la ciudad capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Tesorería Municipal, implementa un programa de estímulos fiscales en impuestos del ejercicio fiscal 2020, dirigido a las y locatarios a fin de reducir el impacto financiero derivado de la contingencia sanitaria por COVID-19. La fecha límite para acceder a estos incentivos será el 18 de diciembre.

La tesorera municipal, Rebeca Morales García, dio a conocer que haciendo valer el compromiso del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, de propiciar condiciones favorables para las y los contribuyentes, como los concesionarios de los mercados públicos de la ciudad, se aplicarán descuentos del 50 por ciento sobre los conceptos de refrendo anual de caseta, refrendo de puestos fijos y semifijos, así como por piso para aseadores de calzado y licencia y refrendo de estibador.

Detalló que este los estímulos fiscales se han creado con la finalidad de apoyar a la economía de comerciantes ante la falta de liquidez de las familias capitalinas y con el propósito de incentivar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de la ciudadanía, para que el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez continúe brindando servicios públicos de calidad en beneficio de la población.

Morales García señaló que los descuentos estarán vigente hasta el 18 de diciembre de 2020 para locatarios y comerciantes de los mercados 20 de Noviembre, Benito Juárez, Democracia, Sánchez Pascuas, Hidalgo, Las Flores, Santa Rosa, La Noria, IV Centenario, Venustiano Carranza, Paz Migueles, Candiani, La Cascada y el de Artesanías, así como el Mercado de Abasto.

La titular de la Tesorería Municipal puntualizó que para realizar el pago, las y los contribuyentes de los mercados públicos deberán agendar una cita en los Módulos de Recaudación Municipal, a través de micrositio https://citas.municipiodeoaxaca.gob.mx// o en los números telefónicos: 951 501 2282, 951 146 7697 y 951 230 0855.

Agregó que el Departamento de Cobro a Mercados atiende las solicitudes vía WhatsApp y llamadas telefónicas en el número 951 635 7369 o por medio del correo electrónico cobromercados@gmail.com, de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas.

 

Compartir