Examen de la UNAM será en el Estadio Olímpico Universitario

672

Ante la contingencia por el coronavirus, el examen de admisión a licenciatura para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se aplicará en el Estadio Olímpico Universitario.

La Universidad dio a conocer que la prueba se aplicará el miércoles 19 de agosto en el Estadio Olímpico Universitario, sede del equipo de fútbol de los Pumas.

De acuerdo con El Universal, la última vez que ocurrió un hecho parecido fue hace 33 años, ya que, de 1969 a 1987, los exámenes de admisión para la Escuela Nacional Preparatoria, el Colegio de Ciencias y Humanidades, así como los programas de Licenciatura se aplicaron en el Estadio Azteca.

En ese entonces, según un artículo del investigador Alexandro Satori publicado en la revista de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, se llegaron a presentar 98 mil 500 estudiantes que buscaban un espacio en la Universidad de la Nación.

En los exámenes que aplicó la UNAM en 2019, se presentaron 153 mil 776 aspirantes a la primera vuelta y 70 mil 80 aspirantes a la segunda, es decir, 223 mil 856 jóvenes compitieron para obtener un espacio en alguno de los más de 129 programas de licenciatura en modalidad escolarizada, o en el sistema de universidad abierta y a distancia.

Con información de Contraréplica