Presenta SEP asignaturas que se abordarán a distancia

750
El Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, presentó las asignaturas para Educación Inicial, Especial, Preescolar y Primero de Primaria, que se abordarán a distancia a través de Aprender en Casa II, así como los canales y horarios de televisión en los que se transmitirán, a partir del 24 de agosto.
Durante la decimoquinta conferencia por la Educación, realizada en el Salón de la Tesorería
en Palacio Nacional, acompañado del Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica; de la Directora de Fortalecimiento Curricular de la Dirección General de Desarrollo Curricular, Gabriela Tamez Hidalgo; y del Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia, Enrique Quiroz Acosta, reiteró que las clases iniciarán el 24 de agosto y serán a distancia.
Esteban Moctezuma, comentó que “Educación Inicial se transmitirá por los canales 11.2 de Once Niños y 5.2 de Televisa, en los horarios de 7:30 a 8:00 horas; de las 13:30 a 14:00 por el canal 3.2 de Imagen; de las 22:00 a las 22:30 por el canal 7.3 de Azteca, mientras que por el canal 10.2 de Heraldo TV será de las 23:00 a las 23:30 horas”.
El gobernador, añadió que “lo que se verá en Educación Inicial, será lo referente a la crianza compartida; de exploración, curiosidad y creatividad, de una relación de juego y aprendizaje, así como el tema del sostenimiento afectivo. Agregó que la SEP está convencida que en los primeros años de vida es donde se debe hacer el mayor esfuerzo para que una niña o niño tenga una estimulación temprana adecuada y se desarrolle con equilibrio”.
La programación de Educación Primaria se transmitirá de la siguiente manera: las clases de Primero de Primaria se pasarán de las 9:00 a las 11:30 horas por los canales 11.2 y 5.2; por el canal 7.3 de las 12:00 a las 15:30 horas; por el canal 10.2 de las 18:30 a las 21:00 horas.
Por su parte, el Subsecretario de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica, recordó que “en las reformas a la Ley de Educación, se incorporó la Educación Inicial como una obligación del Estado Mexicano, lo que establece el derecho de las niñas y niños a tener educación de cero a tres años”.
Marcos Bucio, consideró que “de esta manera, por primera ocasión, se intervendrá en todos los Centros de Atención Infantil de cero a cinco años, para que puedan tener estas fortalezas, así como los libros de valores, justicia, honestidad y respeto.
En tanto que, Gabriela Tamez Hidalgo, detalló que “para Educación Especial, habrá 16 programas que estarán en la barra de “Aprende en Casa II”, en la sección dedicada a madres, padres de familia y tutores, con temas que son de interés para quienes tienen hijas o hijos con discapacidad, y que también serán llamativos para docentes de educación especial y básica”.
Con información de Contraréplica