Compañía Estatal de Danza Contemporánea, tres décadas promoviendo la cultura

684

La Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca con sede en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, ha promovido permanentemente su actividad coreográfica, trabajando con empeño, disciplina y constancia durante tres décadas.

Formada el 15 de abril de 1982, bajo la dirección artística de la maestra Alejandra Serret, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca ha sobresalido en distintos ámbitos, gracias a la calidad de sus propuestas creativas, que suman más de 120 montajes escénicos, a cargo de coreógrafos residentes y coreógrafos invitados.

A lo largo de estos más de 30 años, esta agrupación artística ha visitado las ocho regiones del estado, y participado en festivales de la ciudad y las distintas temporadas anuales de la propia agrupación artística, siendo plataforma permanente de la formación de un público asiduo.

A nivel nacional e internacional, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca ha estado presente en los mejores escenarios de más de 100 ciudades de nuestro país y en prestigiados escenarios de Cuba, Guatemala, Belice, Nueva York y Barcelona.

En materia de entrenamiento y capacitación, se ha contado con la frecuente colaboración especializada de innumerables maestros de prestigio nacional e internacional y un sinnúmero de reconocidos artistas de diversas disciplinas y de promotores culturales y colaboradores.

La búsqueda de un lenguaje propio, la auténtica necesidad de expresión de sus creadores y la tenacidad, constancia y permanencia de un meticuloso trabajo cotidiano, han sido, la columna vertebral de la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, que ha puesto en alto la cultura del estado.

 

-0-