Ofrece IEEA oportunidades educativas para artesanos del IOA

368

Con la finalidad de ampliar la cobertura de educación para jóvenes y personas adultas en la entidad, el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) y el Instituto Oaxaqueño de las Artesanías (IOA), llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración que permitirá a las y los artesanos acceder a los servicios educativos y contar con mayores oportunidades de desarrollo.

En la signa que celebraron la directora general del IEEA, Miriam Pilar Liborio Hernández y la directora del IOA, Nadia Climaco Ortega, se definieron acciones conjuntas para acercar los servicios educativos que de manera gratuita presta el IEEA a las y los usuarios del IOA en todo el Estado.

Indicó que como lo instruyó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se suman voluntades para que más oaxaqueñas y oaxaqueños transformen sus vidas con educación y así mejoren su calidad de vida; además de coadyuvar en el desarrollo para alcanzar una mejor sociedad.

Y es que remarcó que la educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de las personas y la misma sociedad, por lo que al sumar esfuerzos también se enriquece la cultura, el espíritu y los valores.

“Con educación alcanzaremos mejores niveles de bienestar social, y por supuesto transformaremos nuestras vidas; es una luz que siempre nos acompañará en el camino”, resaltó Liborio Hernández.

Agregó que en el IEEA, se tiene el compromiso de contribuir a disminuir las desigualdades en las oportunidades educativas entre grupos sociales de jóvenes y personas adultas sin educación básica, mediante la superación personal y condición de rezago educativo.

En su oportunidad, la directora general del IOA, Nadia Clímaco Ortega, expresó su beneplácito porque artesanas y artesanos de todo el estado, participen inscribiéndose, y así alcancen todavía más beneficios en la vida cultural que los caracteriza.

Indicó que el Instituto tiene como objetivo impulsar el desarrollo artesanal, “y si ahora sumamos estrategias educativas, es un incentivo más para la vida productiva”, exaltó.

“Esta firma de colaboración significa un impulso al mejoramiento de las condiciones de vida de las familias; también va de la mano con la competitividad que necesitan en el desarrollo de sus proyectos artesanales”, agregó.

Es importante remarcar que ambas funcionaras coincidieron en decir que el objetivo es común, y se enfoca a realizar y gestionar de manera conjunta, acciones para ampliar los espacios para abatir el analfabetismo y reducir el rezago educativo en Oaxaca, con la finalidad de extender la cobertura de educación básica entre las personas de quince años o más.