Espera la OMS que pandemia de coronavirus dure ‘menos de dos años’

184

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó este viernes que espera que la pandemia del nuevo coronavirus en el mundo dure menos de dos años.

“En nuestra situación ahora con más tecnología, por supuesto con más conectividad, el virus tiene más posibilidades de propagarse, puede moverse rápidamente porque estamos más conectados”, dijo el doctor jefe de la OMS.

“Pero al mismo tiempo, tenemos la tecnología y el conocimiento para detenerlo”, sostuvo.

Adhanom Ghebreyesus acotó en estos términos el ejemplo que la pandemia de la gripe española, que comenzó en 1918, tardó dos años en llegar a su fin. “Las olas que se han descrito en realidad, que tomó dos años, desde, me parece febrero 1918 a abril 1920, tomó dos años”.

Lo que tenemos como desventaja respecto a la globalización, explicó el jefe de la OMS, es la cercanía, pero como ventaja contamos con mejor tecnología, “así que esperamos terminar esta pandemia en menos de dos años, especialmente si podemos juntar nuestros esfuerzos con la unidad nacional y la solidaridad mundial”.

Dijo que lo anterior es realmente la clave para salir de esta crisis sanitaria, de la mano de las herramientas actuales como también el desarrollo de las vacunas.

Con información de El Financiero

 

Compartir