“Cuidado con lo que deseas” llega a aterrorizar a las salas de cine

560

La cinta mexicana “Cuidado con lo que deseas”, del director Agustín Tapia, llega a aterrorizar a las salas de cine y pretende ser punta de lanza para recuperar la confianza del público y así reactivar a la industria afectada por la pandemia de COVID-19.

“Tenemos que ver esto como el momento para salir adelante, para ser punta de lanza. ‘Cuidado con lo que deseas’, al igual que otras películas mexicanas, tiene un triple compromiso porque todas las miradas van a estar sobre los resultados; es un honor y un bonito reto tratar de reactivar a la industria y al cine mexicano en el aspecto de exhibición”, destacó en entrevista con La Razón, el cineasta Agustín Tapia.

“Cuidado con lo que deseas” es uno de los estrenos que llega este fin de semana a las salas de cine que recientemente reanudaron actividades tras cinco meses de permanecer cerradas. La película aborda la historia de una familia que aparentemente es perfecta, pero la rivalidad extrema entre hermanos —Bernardo (Juan Solís) y Esteban (Iván Arana)— la llevará a vivir situaciones catastróficas, donde la traición y el miedo están presentes.

Es un filme que transita por géneros como el terror, el suspenso, la fantasía y el drama, ya que se cuenta a través de la mirada de Pamela, una niña de ocho años que adora los cuentos y las películas de terror y quien recibe como regalo de cumpleaños un bufón llamado “Hellequin”, el cual le permite observar el comportamiento de los adultos.

“Cuando uno es niño, en las noches las sombras que hace la ropa, la penumbra, lleva a tu mente infantil a crear historias de miedo. Lo infantil siempre ha estado conectado con el temor a lo inesperado, esa sensación me fue ayudando a crear una historia en la que se mezclan estos elementos de suspenso y del miedo con los elementos del cuento infantil y del teatro guiñol”, explicó Tapia.

El filme lleva al espectador por diferentes caminos en los que supone que sabe lo que va a ocurrir; sin embargo, siempre hay un elemento sorpresa que va modificando el desenlace de la historia.

Para Juan Ríos, quien da vida a Bernardo, el padre de Pamela y una persona aparentemente correcta, pero que en el filme se va descubriendo su lado oscuro, es interesante cómo en “Cuidado con lo que deseas” se conjugan el temor, el suspenso y la fantasía.

“No nos exenta del drama, lo principal es la relación de cuatro personajes, esta familia que se supondría perfecta, pero que a través de una marioneta se van develando partes del pasado”, comentó el actor.

Para Ríos, lo más complicado de su personaje fueron todas las escenas de persecución y especialmente la escena en la que cae al agua.

“Lo más difícil fue meterme al agua con una temperatura bajo cero, las escenas de acción, las persecuciones, la batalla… Es una película de factura internacional que tiene los elementos para ser un éxito”, expresó.