Contagios COVID-19 superan los 23 millones en el planeta; ya son más de 800 mil los muertos

645

Más de 23 millones de personas se han contagiado de COVID-19 en el mundo, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins. Además, más de 800 mil personas han perdido la vida por la enfermedad que se habría originado en Wuhan, China.

El mapa de la COVID-19 vuelve a poner la mira en América con México, Perú y Colombia, que figuran entre las 10 naciones con más número de contagios, al registrar cifras por encima de los 500 mil infectados en un continente donde Brasil ya sobrepasó los 113 mil fallecidos y los 3.53 millones de casos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó el viernes sobre la situación en México, donde considera se está subestimando la pandemia, mientras que Perú está a un paso de ser el país con la mayor tasa de mortalidad tras haber rebasado oficialmente los 27 mil fallecidos.

Estados Unidos sigue siendo el protagonista principal de las infecciones por COVID con 5 millones 616 mil 994 casos al tiempo que los decesos suman ya 175 mil 204, seguido de Brasil con 3 millones 532 mil 330 de contagios confirmados y 113 mil 358 muertes.

Además de ser el más afectado por el virus, también se convirtió esta semana en el principal escenario de la política al llevarse a cabo -por primera vez de forma virtual- la Convención Nacional Demócrata, que consagró al exvicepresidente Joe Biden como rival de Donald Trump por la Casa Blanca.

Mientras el mundo mantenía las miradas este jueves en el discurso de Biden, el mapa de la COVID-19 seguía contando nuevos casos en el país que ahora el candidato presidencial busca recuperar para “superar estos tiempos de oscuridad” del Gobierno de Donald Trump.