Aprehende Fiscalía General a asaltante de tienda Oxxo

82

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró aprehender al masculino A. G. G., señalado como probable responsable del delito de robo con violencia moral a las personas, en perjuicio de una tienda de conveniencia Oxxo, ubicada en el Puerto de Salina Cruz, región del Istmo de Tehuantepec.

El probable asaltante fue aprehendido por Agentes Estatales de Investigación el 21 de agosto de 2020 en la colonia Centro de Salina Cruz y presentado de forma inmediata ante la autoridad judicial que la requirió.

De acuerdo con la causa penal 239/2020, el 18 de julio de 2020, aproximadamente a las 17:20 horas, el probable responsable y otro sujeto ingresaron a la tienda de conveniencia Oxxo, sucursal Centro y tras amenazar a los empleados con armas de fuego, los despojaron del efectivo de la venta del día.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las diligencias correspondientes –a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juzgado de Control al probable asaltante, por el delito antes mencionado.

En audiencia, el imputado solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el 27 de agosto de 2020, quedando en tanto en prisión preventiva de manera provisional.

Cabe señalar que el pasado 18 de agosto, la Fiscalía General logró aprehender también a otro probable asaltante de la cadena Oxxo, quien está relacionado con múltiples asaltos en zona del Istmo y la Costa.

Compartir