Reportan caída de Zoom, en día de regreso a clases a distancia en México

625

Este lunes se registró la caída de la plataforma Zoom a nivel mundial, el mismo día en que regresan a clases a distancia algunas regiones, incluido México.

Si bien la mayoría de los estudiantes tomarán sus clases por televisión, las escuelas privadas optaron por un aprendizaje en línea y no por los medios tradicionales.

De igual forma, usuarios reportaron afectaciones en webinars y cursos que estaban programados para el primer día de clases mediante la aplicación.

“Si tienes problemas conectándote a Zoom, hemos identificado el problema y estamos trabajando para solucionarlo”, indicó la plataforma en su cuenta de Twitter.

La plataforma añadió que están implementando una solución y el servicio quedará restablecido para algunos usuarios. “Lamentamos la interrupción”, señaló.

De acuerdo con el sitio Down Detector, las fallas de la aplicación se centraron en Estados Unidos, México y algunos países europeos.

Algunos usuarios de redes sociales aprovecharon esta caída del primer día de clases para hacer memes sobre una de las plataformas más populares de la cuarentena.

Mientras tanto, otros cuestionaron la efectividad de la aplicación para hacer videollamadas, que ya había sido criticada anteriormente por contar con bajos niveles de seguridad.

Con información de La Razón de México

 

Compartir