Invita Seculta al taller de fotografía a distancia

183

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), a través del Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”, invita a las y los interesados a participar en el taller de fotografía a distancia impartido por la maestra Gilda Genis García, que se llevará a cabo este miércoles a las 21:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

El director del Taller de Artes Plásticas “Rufino Tamayo”, Moisés García Nava, destacó que por iniciativa de la maestra Gilda Genis García, del taller comunitario del Museo Infantil de Oaxaca (MIO), surgió la idea de realizar un taller de fotografía con estudiantes del Rufino Tamayo, teniendo una etapa de charlas cada semana con diversos fotógrafos que a través de su experiencia puedan explicar más sobre este tema.

En ese tenor, señaló que este miércoles contarán con una charla abierta que se impartirá a través de la plataforma de zoom, por medio de la reunión 821 39 48 21 76 (contraseña: 785558).

Añadió que la charla se encuentra a cargo del fotoperiodista Rafael del Río, quien ha documentado diversos temas sociales a través del arte visual y que actualmente pertenece al Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Finalmente, García Nava subrayó que el taller de fotografía a distancia surgió de la necesidad de impartir tutorías en casa derivado de la pandemia, con el objetivo de que las y los alumnos realicen actividades; por lo que hizo extensiva la invitación a las y los oaxaqueños para que se sumen a las actividades  virtuales que realiza el Taller Tamayo.

Compartir