Moderniza Gobierno del Estado comercio agropecuario con la plataforma digital “Baratillo Oaxaca”

452

Como respuesta a la contingencia originada por la pandemia, el Gobierno de Oaxaca que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, apoya de manera contundente al campo oaxaqueño mediante estrategias que permiten su modernización y alientan su dinamismo, al tiempo que permiten a las productoras y productores cuidar de su salud.

Es por ello que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), desarrolló la plataforma digital “Baratillo Oaxaca”, mediante la cual las y los productores del campo pueden ofertar y comercializar sus productos de una manera sencilla y segura, sin intermediarios.

“Mi gobierno no ha dejado de trabajar un solo minuto durante la pandemia. Desde el inicio de la contingencia nos comprometimos a apoyar a la gente del campo. Hoy, a través de la plataforma digital fomentamos la comercialización electrónica de productos agropecuarios, apoyando la economía y cuidando la salud de las y los productores oaxaqueños”, destacó el Gobernador.

Por su parte, el titular de la Sedapa, Gabriel Cué Navarro, dijo que acatando la instrucción del Mandatario Estatal de hacer una Secretaría más moderna y cercana a la gente, apegada a la nueva normalidad, la institución que encabeza se dio a la tarea de desarrollar una aplicación digital para todas y todos quienes se dediquen a diferentes ramas de actividades comerciales en el campo puedan presentar sus productos sin arriesgar su salud ni la de sus familias.

“Baratillo Oaxaca es una plataforma digital propia, que estoy seguro irá construyendo historias de éxito entre las productoras y productores que se vayan agregando a los grupos de comercialización”, expresó el Secretario.

Esta plataforma, dijo, es gratuita y cualquier productor o productora del campo puede acceder a ella. Además, no se trata de una herramienta temporal, sino que se mantendrá aun cuando haya terminado la contingencia sanitaria, puesto que los beneficios que representa para el campo oaxaqueño son muy amplios.

“Baratillo Oaxaca” está disponible para celulares con sistema operativo Android e iOs. Una vez que se descarga es muy fácil seguir el proceso para registrarse y colocar los productos a la venta. Además, también se puede accederse a ella desde una computadora con internet mediante la dirección www.baratillo.oaxaca.gob.mx