Apoyarán proyectos para Jornadas de Cultura Física y Deporte por la Salud

629

Por cumplir con la totalidad de los requisitos de la convocatoria para las Jornadas de Cultura Física y Deporte por la Salud Oaxaca 2020, emitida en días pasados, 12 proyectos resultaron beneficiados para ser apoyados económicamente por el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca).

Las actividades se realizarán de manera virtual entre el 12 y 27 de septiembre, por quienes metieron sus proyectos en tiempo y forma como municipios, instituciones públicas y privadas y organizadores de eventos, cumpliendo con lo establecido en la convocatoria.

Los 12 proyectos que cumplieron con todo el proceso, recibirán apoyo en favor del fomento, promoción y desarrollo de eventos deportivos, recreativos y de capacitación de carácter virtual, que asciende a un total de 224 mil 265 pesos, mismos que serán repartidos en cantidades diferentes.

Entre los proyectos se encuentran actividades de free style, clínica de natación, capacitación para entrenadores, seminario de karate do, un par de carreras virtuales, clínica de futbol y clínica de basquetbol.

Toda vez que las actividades tienen como finalidad fomentar, promover y desarrollar la cultura física, recreación y deporte en el estado de Oaxaca e interior del país, ante la contingencia sanitaria provocada por el COVID – 19, algunos eventos tendrán participación de personas de otros estados.

Cada una de las propuestas que se recibieron, fueron evaluadas por las y los integrantes del Órgano Colegiado, quienes revisaron que cumplieran con todos los requisitos y así elegir a los acreedores del apoyo por parte del Incude Oaxaca.

El monto máximo del apoyo que una propuesta podría alcanzar, de acuerdo con la convocatoria, era de 30 mil pesos, pero el trabajo del Órgano Colegiado fue calificar los diferentes puntos de la actividad como historia, impacto, número de participantes, inclusión, proyección del estado, y si tenía algún costo para los interesados en formar parte de cada actividad.

El calendario oficial se dará a conocer en próximas fechas a través de la página oficial del Incude Oaxaca y sus redes sociales de Facebook y Twitter, con la finalidad de que el público en general participe en la de su elección.

 

Eventos

Competencia Virtual de Free Style 2020

Convivencia Virtual 8 Regiones 2020

3a Clínica Internacional de Natación 2020 virtual

Vive tu Boda virtual 2020

Capacitación para Nuevos Instructores (as)

Semana del Runner en Oaxaca

Seminario de Karate-do Virtual

Clases Virtuales de Basquetbol

Tlaxiaco Limpio y Querido Carrera Virtual

Clínica De Fútbol Soccer Instituto Euroamericano

CIBA “PANTERAS “Torneo Virtual de Habilidades Basquetbol PANTERAS”

Retos de la Educación Física Frente a la Crisis Sanitaria Mundial

Compartir