Vinculan a proceso a expolicía de la AEI, acusado de extorsión

400

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juzgado de Control auto de vinculación a proceso contra el Agente Estatal de Investigaciones D. M. T., señalado como probable responsable del delito de extorsión en contra una persona del sexo femenino, cometido en jurisdicción de Ocotlán de Morelos, región de Valles Centrales.

El probable responsable fue aprehendido por la Fiscalía General el pasado 20 de agosto de 2020 y presentado ante la autoridad judicial que lo requirió, dando cumplimiento a la orden de aprehensión asentada en la causa penal 612/2020.

Los hechos se suscitaron el día 9 de julio del presente año, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando el probable responsable arribó -junto con otras personas- al establecimiento comercial propiedad de la víctima, identificándose como supuesto agente del Ministerio Público de Ocotlán de Morelos, exigiendo cierta cantidad de dinero para no presentar pruebas por la supuesta venta de drogas en ese establecimiento.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por la víctima, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación, logrando aprehender y llevar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a D. M. T., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando 1 mes para el cierre de investigación complementaria.

Con estas acciones, la Institución de procuración de justicia reitera su firme compromiso de no permitir ni tolerar la comisión de delitos y actos que denigran a la Institución, mucho menos cuando se trata de integrantes de cuerpos policiales.