Reconoce Seculta a ganadores de la convocatoria Alas y Raíces

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En la conmemoración del 25 aniversario del programa Alas y Raíces, la secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Karla Villacaña Quevedo, entregó reconocimientos de manera simbólica a ganadores de esta convocatoria impulsada por la Secretaría de Cultura Federal.

Siguiendo el protocolo de medidas de seguridad ante la pandemia por COVID- 19, la titular de Seculta hizo entrega de reconocimientos a Oliver Mijangos, Maired López Miguel y Fabiola Eunice Rosales Moreno, estudiantes del Diplomado cultural infantil, impulsado por la Coordinación Nacional de Desarrollo Infantil de la Secretaría de Cultura.

Villacaña Quevedo destacó que el programa  Alas y Raíces benefició a 31 jóvenes que tomaron el Diplomado cultural infantil, generando espacios para formar promotores culturales a través del desarrollo de conocimientos teóricos y prácticos que contribuyan a fortalecer sus prácticas profesionales en favor de la imaginación, capacidad reflexiva y exposición creativa de niños y niñas.

Durante el 2020, el programa nacional Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, celebró 25 años de fomentar la participación de niñas, niños y adolescentes en la vida cultural de sus comunidades y la extensión de su cobertura a jóvenes de 18 a 25 años.

El programa oferta a través de su área de capacitación, diversos diplomados enfocados a maestros, artistas, gestores culturales, promotores culturales, entre otros; buscando la especialización de profesionales en el área de atención a niñas, niños y adolescentes a través del arte y la cultura.

Este diplomado contó con la colaboración de la Universidad Vasconcelos, a través de la Vicerrectoría Académica encabezada por Kélmic Hernández Arreortúa, y la Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo con Jorge David Cruz Córdova Abasolo, quienes facilitaron la impartición de clases a los seleccionados.

El diplomado abordó temas de cultura para la paz, elaboración de proyectos de cultura infantil, instrumentación de proyectos, el papel del arte en el desarrollo infantil, la importancia de la música en el desarrollo evolutivo infantil, derechos de las niñas y niños, narración de cuentos como estrategia para el fomento a la lectura, entre otros.

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