Invita Seculta a participar en la convocatoria “Teatro para todos”

600

Con el objetivo de incentivar la creación escénica y apoyar al sector cultural en las 8 regiones del estado, la Secretaría de Cultura Federal y el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invitan a las y los oaxaqueños a participar en la convocatoria Teatro para todos que otorgará 30 apoyos económicos por 18 mil pesos.

Al respecto, la titular de la dependencia, Karla Villacaña Quevedo, destacó que podrán participar dramaturgas y dramaturgos, actores y actrices oaxaqueños que radiquen en el estado y/o pertenecientes a grupos, compañías teatrales o independientes que cumplan con los requisitos establecidos en la convocatoria.

En ese sentido, agradeció el respaldo presupuestal de la Secretaría de Cultura Federal para brindar apoyo a los creadores del estado de Oaxaca para reactivar la economía del sector artístico y cultural.

Asimismo, enfatizó que la convocatoria “Teatro para todos” busca impulsar y difundir las artes escénicas, los postulantes deberán presentar una pieza escénica inédita desde su dramaturgia, para que, una vez seleccionada sea grabada en video y entregada a la Seculta. Posterior a ello, se realizará la entrega del apoyo económico señalado en la convocatoria.

Podrán postularse montajes que incluyan hasta tres participantes, cuidando en todo momento la sana distancia y encontrando mecanismos de comunicación digital que faciliten su labor, ensayos, montaje, diseño y realización de vestuario, utilería, iluminación y escenografía.

Con el fin de contribuir a la reflexión en torno a la contingencia que estamos viviendo, la propuesta escénica a presentar deberá tener como temática la situación actual, destacando mensajes positivos que motiven a la sociedad a superar la pandemia y las consecuencias de la misma.

Los interesados podrán presentar su propuesta desde el día de hoy y hasta el próximo 13 de octubre a las 13:00 horas, y los resultados serán publicados el 30 de octubre en la página web de la dependencia.

La Seculta invita a las y los creadores culturales a consultar las convocatorias presentadas por esta dependencia para reactivar el sector cultural y artístico a través de su página web: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta/ y en sus redes sociales.