Realizará Cobao curso propedéutico del 7 al 18 de septiembre

840

Con la finalidad de salvaguardar a las y los estudiantes de nuevo ingreso y prevenir la propagación del COVID-19, el Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) realizará del 7 al 18 de septiembre el  curso propedéutico en línea y a distancia.

Las y los estudiantes de nuevo ingreso deberán realizar el pago correspondiente del curso propedéutico ante la Secretaría de Finanzas y tendrán hasta el 11 de septiembre para efectuarlo. El formato lo podrán obtener en la dirección electrónica: https://siox.finanzasoaxaca.gob.mx/pagos?opcion=8432

Una vez que ingresen a la página, deben seleccionar en el rubro de servicio: 3JBCAC-SISTEMA ESCOLARIZADO, en la Clave deben elegir: 3JBCAC004-IMPARTICIÓN DE CURSO PROPEDEUTICO SISTEMA ESCOLARIZADO COBAO.

Las y los jóvenes de nuevo ingreso deberán descargar el manual para el curso propedéutico que se ubicará en la página: www.cobao.edu.mx a partir del 4 de septiembre y se compone de cuatro áreas: Ciencias Experimentales, Matemáticas, Comprensión Lectora y Orientación Educativa.

De acuerdo a las condiciones de cada plantel, las y los estudiantes tomarán el curso propedéutico de manera virtual o a distancia.

Los planteles que impartirán el curso propedéutico de forma virtual enviarán a las y los estudiantes de nuevo ingreso al correo electrónico que proporcionaron al momento de obtener su ficha, la clave de acceso y su correo electrónico oficial para que puedan acceder a la plataforma de Microsoft Teams.

Por otra parte, los directivos de los planteles que llevarán a cabo el curso propedéutico a distancia contactarán a las y los estudiantes para que realicen satisfactoriamente las actividades académicas propuestas para el curso.

La finalidad de este curso es que las y los jóvenes de nuevo ingreso tengan un tránsito cordial y amigable de la secundaria al bachillerato, además de generar una identidad con su nuevo plantel. El Cobao solicita que estén pendientes a las redes sociales oficiales de la institución para más información, en Facebook: @comunidadcobao y Twitter: @COBAO_GobOax.