Anuncian en Santa Lucía, rehabilitación del drenaje en la Gómez Sandoval

447

El presidente municipal de Santa Lucía del Camino, Dante Montaño Montero, está cumpliendo uno de los compromisos hechos en esta demarcación. “Yo quiero que antes de que se termine mi administración esta problemática sea atendida”, indicó ante vecinos de la colonia Fernando Gómez Sandoval, lugar donde se realizará la rehabilitación a la red de drenaje sanitario.

Acompañado por el titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, de la directora de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Laura Vignon Carreño, así como de regidores y síndicos del Cabildo Municipal, recorrió la colonia y dio a conocer el inicio de los trabajos.

“Desde que le planteamos al director de la CEA y la directora del SAPAO, hacer este recorrido, estuvieron de acuerdo y eso habla de funcionarios que aún están en calle”, indicó Montaño Montero.

Junto a la síndica procuradora, Nancy Lourdes García Cruz; el síndico hacendario, René Jiménez López; la regidora de Reglamento y Ordenanzas Municipales, Marcela Chávez González; la regidora de Turismo, Educación, Cultura y Deporte, Maribel Cruz Gijón y del regidor de Seguridad Pública, Jorge Ricardo Zárate Torral, Dante Montaño escuchó y atendió a las y los habitantes de esta colonia, ante quienes se comprometieron a que el próximo año, los más de 7 mil metros lineales de tubería de la red de drenaje sanitario serán atendidos, haciendo una rehabilitación integral de la misma, lo anterior una vez que desde hace más de 35 años no había recibido mantenimiento.

“Esta es la primera vez que tenemos un proyecto, el cual está validado por personal de la CEA, este es un proyecto integral que fue armado en conjunto, un trabajo coordinado entre sociedad y gobierno”, expresó el Edil.

Y es que previo a la declaratoria de pandemia, en el mes de marzo, el Presidente Municipal mantuvo una reunión con los habitantes de esta colonia, donde se había planteado la realización de este proyecto en conjunto con el Gobierno Estatal, sin embargo, al presentarse esta contingencia se suspendieron las actividades en las dependencias, por lo que se retrasó en parte la realización del proyecto.

Al respecto, el director de la CEA, Héctor Pablo Ramírez, celebró la disposición que ha mostrado el Presidente Municipal, y confirmó que esta es la primera vez que existe un proyecto para la realización de esta obra que beneficiará a más de 10 mil habitantes de esta colonia.

“Quien haya dicho anteriormente que esta obra se iba a hacer de un año para otro les mintió, haya sido del color que haya sido, porque no tenían un proyecto, y hoy el presidente Dante Montaño está muy insistente en que se haga esta obra, hay varios avances, de entrada ya existe un proyecto integral, cosa que anteriormente no existía” afirmó.

Por su parte, Laura Vignón, expusó que es un hecho que se realizarán estos trabajos, pues se cuentan con las facilidades, y que a más tardar a principios del 2021 se estará iniciando esta rehabilitación de la red general de drenaje sanitario.