“Mañaneras no son propaganda, son información”, reclama AMLO al INE

497

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó este miércoles la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender la transmisión de sus conferencias en Hidalgo y Coahuila a partir del próximo viernes.

“No estoy de acuerdo porque esto no es propaganda, es información (…) Si estuviese yo a llamar por un partido o por un candidato (pues sí), pero aquí se tocan temas generales y se informa”, explicó.

El mandatario señaló que ya se presentó un recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por este tema.

A finales de agosto, el Consejo General del INE determinó que las ‘mañaneras’ no podrán ser transmitidas en Hidalgo y Coahuila entre el 5 de septiembre y 18 de octubre.

El órgano electoral argumentó que esto se debe a que las conferencias pueden violar la equidad de la contienda al tratarse de una forma de propaganda electoral permanente.

López Obrador también se quejó por la orden que dio el instituto para retirar un spot en el cual el mandatario se refiere al papa Francisco.

“En el mensaje denunciado se hacen alusiones al papa Francisco y al evangelio, lo que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideró como expresiones que contrarían el principio de laicidad y atentan contra la independencia y neutralidad del Estado mexicano y los servidores públicos respecto a las iglesias y creencias religiosas”, explicó el instituto en un comunicado.

“Vamos a ver esto porque están queriendo censurarnos. ¿Y la libertad? No nos podemos quedar callados y aquí está prohibido prohibir”, enfatizó.

Al respecto, el mandatario agregó que el Gobierno ya retiró ese spot, aunque “bajo protesta”.

Con información de El Financiero

 

Compartir