Invita Incude a participar en el Primer Torneo Estatal de Dominadas 2020

604

Siguiendo con el fomento de la actividad deportiva de manera virtual y en casa, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), convoca a la sociedad oaxaqueña a participar en el Primer Torneo Estatal de Dominadas 2020.

En esta actividad podrán participar niñas y niños, jóvenes, personas adultas y personas con discapacidad. En las categorías infantil entrarán todos aquellos que hayan nacido entre 2006 y 2008; en la juvenil quienes sean de 2003 a 2005 y en la libre para quienes nacieron en 2002 y años anteriores, además de las personas con discapacidad.

El Primer Torneo Estatal de Dominadas 2020 cosiste en dominar un balón de futbol soccer del número 5, con cualquier parte del cuerpo, menos manos y brazos; iniciando en piso.

Las y los participantes deberán grabar un video con duración de 60 segundos como mínimo y 90 como máximo; pudiendo o no, utilizar música de fondo (dando crédito en el mismo nombre y autor), haciendo las dominadas y sugiriendo que sea con creatividad y originalidad.

Quienes deseen participar tienen hasta el 15 de septiembre para hacerlo; el registro no tiene costo alguno y es necesario contar con una cuenta de correo electrónico y la aplicación de WhatsApp.

La premiación será en efectivo con mil 500, mil y 750 pesos, para ambas ramas de la categoría Infantil, Juvenil y Libre, mientras que en la de personas con discapacidad, será solamente a los tres primeros lugares sin importar género.

Como parte del proceso de selección, en la primera etapa del torneo es necesario rellenar el registro pertinente en la página oficial del Instituto que es www.oaxaca.gob.mx/Incude; por correo electrónico recibirán la confirmación y número de participación, el cual se deberá imprimir para portarlo durante la grabación del video con el que participarán en este Primer Torneo. También recibirán la liga del grupo de WhatsApp al cual se enviarán el material grabado.

En la segunda etapa, todos los videos recibidos serán publicados el 21 de septiembre en la página oficial de Facebook del Incude: Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca; quienes reciban el mayor número de “Me gusta” hasta el 25 de ese mismo mes, serán los ganadores.

Tras el conteo que realizará el personal del Incude Oaxaca, los resultados finales y oficiales se darán a conocer el sábado 26 de septiembre, a partir de las 12:00 horas, en la página oficial de Facebook del Instituto.

El torneo tiene como objetivo fomentar la actividad física y de ningún modo es ver quién hace más dominadas en un tiempo determinado, si no la creatividad y originalidad para dominar el balón, sin importar cuantas dominadas se hagan.