Brinda Administración taller sobre propiedades de plantas terapeúticas  

114

Servidoras y servidores públicos participaron en la plática informativa “Las Plantas Medicinales de los Abuelos”, organizada por la Secretaría de Administración, a través de la Unidad de Desarrollo Profesional, con el fin de apoyar la divulgación de estos conocimientos tan valiosos en la cultura mexicana. 

Guiados por la bióloga Elizabeth del Carmen Antonio Cruz, personal de diferentes dependencias de la administración pública estatal se introdujeron a técnicas ancestrales de la medicina, donde se utilizaban plantas que tienen propiedades preventivas o curativas para un padecimiento.

Durante la plática, la ponente abundó sobre el valor que poseen más de 50 variedades de cultivos, enfocándose en su acción terapéutica, químicos compuestos, principios activos y efecto farmacológico. 

Las y los participantes pudieron conocer cómo aprovechar mejor las plantas de uso cotidiano como la sábila, epazote, manzanilla, árnica, hoja santa, té limón, gordolobo, higuerilla y eucalipto. 

La plática, ofrecida mediante plataformas digitales, forma parte del trabajo de la Secretaría de Administración, encabezada por Germán Espinosa Santibáñez, por ofrecer a la base trabajadora alternativas para su desarrollo personal y bienestar, además de coadyuvar en el reconocimiento de las prácticas ancestrales que forman parte de la identidad y cultura popular.

Compartir