Celebra AMLO que Facebook canceló cuentas falsas de desinformación ligadas a Odebrecht

363

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la empresa Facebook canceló distintas cuentas y sitios en internet por la difusión de noticias falsas, injerencia extranjera y por estar financiadas por empresas ligadas a Odebrecht.

En la conferencia de prensa, el mandatario federal expuso que esas cuentas eran de actores políticos que no eran reales para enviar mensajes engañosos en tiempos electorales y en procesos de debate en México.

“Sí celebramos esto porque ayuda mucho por lo del anonimato, y sobre todo por el tráfico de mentiras pagadas en redes por grupos políticos, por grupos de intereses creados a través de un robot, de páginas falsas, cubriéndose con el anonimato, vendiendo publicidad de ese tipo”, explicó.

“Y si coincide y yo tenía la duda de la denuncia de Lozoya que menciona esa empresa que opera en Estados Unidos con lo que acaba de resolver Facebook, entonces sí es lo mismo y esto es una plaga que afecta en todo el mundo, en todo el mundo se padece de esto, entonces la transparencia es importante”, indicó.

Por su parte, Jesús Ramírez Vocero de la Presidencia detalló las cuentas que se cancelaron en esta investigación de Facebook y que forman parte del “Reporte de comportamiento inauténtico. Agosto de 2020”.

“Ya removió 55 cuentas de Facebook, 42 páginas web y 36 de Instagram financiadas por esta empresa (…) encontró interferencia extranjera y comportamiento inauténtico, financiamiento y esta red se originó en Estados Unidos y se enfocaba principalmente en Venezuela, en México y en Bolivia. Encontraron contenidos que estaban dirigidos contra el gobierno venezolano, el gobierno de Bolivia y contra Morena”, expuso.

Con información de El Heraldo de México

Compartir