Crece aprobación de Alejandro Murat por manejo de emergencia sanitaria

78

Desde el inicio de la pandemia por COVID 19, el gobierno de Oaxaca ha tomado determinaciones que lo han llevado a ser uno de los estados con el mejor manejo de la emergencia, al llevar una comunicación constante y abierta con la población.

De acuerdo con la encuesta México Elige de Investigaciones Digitales, el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, se encuentra entre los mandatarios con mayor crecimiento en cuanto a aprobación de agosto a septiembre.

Por segundo mes consecutivo se encuentra en el top cinco de los gobiernos con mayor aprobación en cuanto al manejo de la contingencia, en términos generales, la aprobación de Murat Hinojosa creció un 6.7% de agosto a septiembre, alcanzando ya una aceptación de más de la mitad de la población, con un 54%.

Y es que dadas las diversas estrategias para disminuir los contagios en el estado, tales como el “Reto 40 días por Oaxaca” -que inició el pasado 3 de agosto, encaminado a promover el uso correcto del cubrebocas, Oaxaca transitó del semáforo epidemiológoco rojo al color naranja.

Compartir