Reabren galerías de la CCO con estrictos protocolos sanitarios

564

Las galerías “Rufino Tamayo”, “Alfonso Rivas” y “Atanacio García Tapia” de la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), reabren sus puertas al público en general a partir de este mes de septiembre bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.

La titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Karla Villacaña Quevedo, y el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur Oaxaca), Juan Carlos Rivera Castellanos, aperturaron de manera simbólica la plataforma que la institución habilitó para que las y los usuarios interesados en recorrer las exposiciones temporales de la CCO, registren sus datos para agendar una cita.

Tras casi seis meses de permanecer cerradas por la pandemia ocasionada por el COVID-19 y siguiendo la indicación de la titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo, para reactivar los recintos culturales del estado de manera segura y ordenada, las visitas de las y los usuarios a las galerías de la institución se atenderán con previa cita, en grupos de seis personas como máximo, los días martes y jueves, en un horario de 11:00 a 12:00 horas.

Las personas interesadas en recorrer las exposiciones temporales de la CCO deberán requisitar algunos datos a través de la página https://forms.gle/jomnJHj68uRPq6Si6, para que el personal del Departamento de Promoción y Difusión de la CCO pueda establecer el contacto, confirmar la cita e informar sobre las medidas de seguridad e higiene emitidas por la Secretaría de Salud Federal y los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Asimismo, deberán de acatar las medidas de higiene como la desinfección de manos, uso del tapete sanitizante, portar el cubrebocas en todo momento, la toma de temperatura y el respeto de la sana distancia.

“Nos da mucho gusto que estos espacios de la CCO se vuelvan a abrir, esto es muy importante para la condición humana, pues todos necesitamos que la cultura esté presente en nuestras vidas. Quiero decirle a los usuarios y usuarias que hemos cumplido, de la mano de las autoridades de salud, con protocolos muy estrictos para cuidarnos, seguimos en semáfoto amarillo y el personal de este espacio se ha capacitado para recibirlos”, expresó la titular de la Seculta, al tiempo de reconocer que las galerías de la CCO son las primeras en abrirse al público tras varios meses de pandemia.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, comentó que es importante incentivar la reactivación del turismo cultural en la capital oaxaqueña, porque al hacerlo, se fortalece el crecimiento económico.

Asimismo, consideró que la actual contingencia sanitaria debe tomarse como un momento para pensar y plantear esquemas colaborativos que contribuyan a equilibrar la balanza del turismo cultural de Oaxaca.

Finalmente, el director general de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Jesús Emilio de Leo Blanco, agradeció el respaldo que ha brindado a la institución la titular de la Seculta, Karla Villacaña Quevedo y el acompañamiento del secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, para reposicionar la cultura como uno de los muchos atractivos turísticos que tiene el estado de Oaxaca.