Entrega Seculta libros y revistas a la biblioteca pública de Telixtlahuaca

1414

A fin de fortalecer las acciones de fomento a la lectura que realiza la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), la titular de la dependencia Karla Villacaña Quevedo, entregó libros y revistas a la biblioteca pública municipal “Emiliano Zapata” del municipio de San Francisco Telixtlahuaca.

Durante la entrega, la titular de la Seculta  Karla Villacaña Quevedo, estuvo acompañada por la presidenta municipal de San Francisco Telixtlahuaca, Nidia Betzabeth Santiago López; el síndico municipal, Josué Santiago López y el director de Educación de este municipio, Hugo López Robles.

Villacaña Quevedo reiteró el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a través de la Seculta, para fomentar el hábito de la lectura en las 482 bibliotecas de Oaxaca y brindar servicios al alcance de las niñas, niños y jóvenes de la entidad.

Enfatizó que se entregaron 170 ejemplares de libros y revistas culturales para la biblioteca pública municipal “Emiliano Zapata”, además de un equipo de cómputo y una impresora para la Casa de la Cultura “Llano de piedra” de esta localidad.

Agregó que la Seculta es una instancia de puertas abiertas que continúa trabajando y seguirá con las visitas a las bibliotecas del estado, con el fin de fortalecer la cultura y fomentar la lectura entre las comunidades y sociedad oaxaqueña.

Las poblaciones deben contar con estos apoyos y las bibliotecas públicas deben tener en sus acervos materiales culturales, por lo que la Seculta contribuye con esta entrega que beneficia a la sociedad oaxaqueña, en particular a las niñas, niños y jóvenes que son el futuro del estado y de México, resaltó la titular.

En su intervención, la presidenta municipal de San Francisco Telixtlahuaca, Nidia Betzabeth Santiago López, agradeció el compromiso y apoyo del gobernador Alejandro Murat Hinojosa y de la titular de la dependencia para llevar a cabo estas acciones.

“Hoy estamos siendo beneficiados y con ello vemos un compromiso palpable del Gobernador y de la Secretaría de las Culturas, quien siempre se ha preocupado por la cultura de los municipios de Oaxaca”, señaló.

Asistieron los regidores Karla Arietti Feria de la Rosa, Mario Garnica Hernández, Marisol Ramos Chávez, así como el director de Conservación y Divulgación Cultural de la Seculta, Jesús Canseco Girón.