Tras incendios forestales, EU espera oleada de víctimas

723

Las autoridades estadounidenses se preparaban ayer para lamentar “un número considerable de muertos” en los incendios que azotan la costa oeste del país, mientras decenas de miles de personas eran evacuadas de sus hogares ante la rápida propagación de las llamas.

Decenas de incendios arrasan los estados de Washington, Oregon y California, desde la frontera de Canadá hasta la de México, alimentados durante días por la sequía crónica y los fuertes vientos.

Pero estas condiciones han dado un respiro. Los más de 20 mil bomberos que luchan contra las llamas tenían a su favor este fin de semana un clima más fresco y húmedo.

En lo que va de semana, el fuego se ha cobrado 24 vidas, una cifra que se cree mucho menor a la real ya que los equipos de rescate no pueden acceder a grandes áreas arrasadas por las llamas.

En Oregon, decenas de personas permanecían desaparecidas, y las autoridades ya han alertado de una posible “desgracia masiva” de pérdida de vidas. En total, se han quemado en el estado 404,865 hectáreas, en su mayoría de masa forestal.

Con información de El Heraldo de México

 

Compartir