PAN prepara denuncia contra López-Gatell por desempeño en pandemia

666

El Partido Acción Nacional (PAN) informó que presentará el día de mañana una denuncia de hechos en contra del Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ante la Fiscalía General de la República (FGR), por acciones, omisiones y negligencias en la atención a la pandemia del Covid-19.

Fue por medio de un comunicado que Acción Nacional señalo que esta decisión fue tomada “ante la negativa del Gobierno federal de realizar una auditoría externa por especialistas al manejo de la Covid-19 en México”, ya que el partido político considera que nos encontramos “en una situación más que catastrófica, oficialmente ya son más de 70 mil personas fallecidas”.

¿Qué dirá la denuncia?

Acción Nacional recalco que en la denuncia se establece que, a pesar de las recomendaciones hechas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Consejo de Salubridad General, el Gobierno Mexicano, es deficiente y negligente en su actuación, “en contra de la vida y en detrimento de la salud de las personas”.

“Simplemente, resultó increíble que a pesar de lo que sucedía en otros países y que ocurriría algo parecido en México, el Gobierno federal decidiera vender millones de cubrebocas a China y luego, recomprarlos a un precio mucho mayor que en lo que se vendieron originalmente”, comento Marko Cortés Mendoza.

Por otro lado dijo que al inicio de la pandemia, México hizo caso omiso a la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de científicos y especialistas, en la que se pedía realizar pruebas masivas de detección para mitigar y atender oportunamente el contagio.

Con información de El Heraldo de México