Reconocen talento de la juventud indígena y afromexicana

607

La titular de la Secretaría de Pueblos Indígenas y Afromexicano (Sepia), Eufrosina Cruz Mendoza, junto a la presidenta honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, dieron a conocer a las y los jóvenes beneficiados del programa “Semillas de Talento”.

A través de una reunión, realizada bajo las medidas recomendadas para prevenir el contagio de COVID-19, la titular de Sepia, expresó que este programa, puesto en marcha por segundo año consecutivo, reconoce el esfuerzo y la dedicación de la juventud indígena y afromexicana que cursa el nivel superior en alguna institución pública.

“A través de este programa, el Gobierno de Oaxaca les dice a sus jóvenes indígenas y afromexicanos, que son importantes. Esta no es una beca, es un reconocimiento al talento que está presente en estas comunidades, luchando ante las adversidades que la vida nos pone”, expresó.

Cabe destacar que a través de este programa se benefician a más de 800 jóvenes, quienes recibirán un apoyo mensual de mil pesos.

En su oportunidad, la presidenta honoraria del DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, expreso que con el programa “Semillas de Talento”, el Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa no sólo impulsa la educación de la juventud, sino que también les da dignidad y la oportunidad de construir un mejor futuro.

“Hoy a través de este programa, a través de este apoyo económico estoy convencida de que Oaxaca crea, de que Oaxaca sigue construyendo y de que Oaxaca sigue creciendo”, dijo.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través de la Sepia reconoce a la juventud oaxaqueña y favorece el proceso de transmisión y preservación de la cultura desde un enfoque intercultural y de inclusión.

-0-