Zonas arqueológicas vuelven a abrir sus puertas al público

565

Las zonas arqueológicas en México, volvieron a abrir sus puertas de forma escalonada y con diferentes protocolos de seguridad e higiene implementados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

En el caso de Chichén Itzá, la zona maya del estado de Yucatán abrirá sus puertas el próximo 22 de septiembre, tras un cierre de casi seis meses.

Teotihuacán recibió al público el pasado 10 de septiembre, pero hasta el momento hay poca afluencia, además, las autoridades han restringido la entrada a un máximo de 3 mil personas por día.

Por su parte, la zona de Tulum tuvo su reapertura el 14 de septiembre, mismo caso que sus puntos aledaños como Coba, Muyil y San Gervasio.

Tajín, en Veracruz, volverá a operar hasta el 1 de octubre de acuerdo a versiones, luego de que su fecha inicial de apertura el 7 de septiembre quedara descartada.

Finalmente, Palenque regresará a la “normalidad” en la última semana de septiembre, de igual manera, las opciones turísticas operan con un 70% de capacidad.

Con información de Contraréplica / Imagen: Cuartoscuro

Compartir