Inician servidoras y servidores públicos certificación en combate a corrupción

194

Convocados por la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de Administración, servidoras y servidores públicos iniciaron su certificación en el estándar de competencia laboral “EC0500 Acción con Legalidad y Prevención de la Corrupción en la Administración Pública”, cuya finalidad es seguir construyendo una gestión pública transparente, moderna y eficiente.

A través de plataformas digitales, personal de diferentes áreas de la dependencia adquirieron una serie de conocimientos relacionados con el andamiaje legal de prevención y combate a la corrupción, así como los conceptos claves para alcanzar los objetivos gubernamentales.

El estándar de competencia “EC0500 Acción con Legalidad y Prevención de la Corrupción en la Administración Pública”, otorgado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias, describe el desempeño del servidor público al conducirse durante su labor con apego a la legalidad y normatividad en la administración pública, con pleno reconocimiento y respeto al Estado de Derecho.

A través de este sistema se confirma a la ciudadanía que las actividades, como realizar un trámite o ejercer un servicio al ciudadano, son realizadas en un marco de respeto, equidad y derecho a la igualdad y la no discriminación.

Asimismo, se observa la preservación del entorno cultural, ecológico y ambiental, priorizando en todo momento la transparencia, el beneficio al derecho de acceso a la información y la responsabilidad en sus acciones.

Con el fortalecimiento de estas acciones de prevención de la corrupción, la Secretaría de Administración que encabeza Germán Espinosa Santibáñez coadyuva a que la sociedad reafirme su confianza en la administración pública y en las leyes que la rigen.

Además, consolida el modelo referencial del ser y actuar del servidor público, al ser promotores de conductas similares con sus compañeros, superiores jerárquicos, subordinados y usuarios.

Luego de diversas fases de calificación, las y los trabajadores podrán obtener su certificación a través de una prueba presencial, donde demostrarán que cumplen con los parámetros establecidos en el instrumento de evaluación del estándar de competencia.

Es de esta manera que creciendo con valores y principios, se construirá un Estado honesto y creando mejores servidoras y servidores públicos al servicio del pueblo de Oaxaca.

Compartir