Hallan muerta a Jessica en Morelia tras tres días desaparecida; piden justicia

485

Luego de que la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informara que Jessica González Villaseñor había sido hallada sin vida en Morelia, tras tres días desaparecida, en redes lanzaron el hashtag #JusticiaParaJessica en exigencia del esclarecimiento de la muerte de la joven de 21 años de edad.

De acuerdo con lo reportado, el hallazgo del cuerpo de la mujer se realizó la tarde de este viernes, tras los trabajos de investigación de las autoridades.

“Personal de la Fiscalía realiza diligencias en el lugar del lamentable hallazgo y continúa con datos de investigación”, detalló el órgano de Justicia en su cuenta de Twitter.

Jessica desapareció el pasado lunes 21 de septiembre en la capital de Michoacán y fue vista por última vez a las 16:50 horas, cuando salió de su domicilio en la colonia Mártires de la Plaza de Morelia.

De acuerdo con los datos recabados por sus familiares y amigos, la joven dejó su hogar en compañía de un joven, identificado como Diego y desde entonces no se supo de su paradero.

‘El homicidio de Jessica González Villaseñor no quedará impune’

El Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, afirmó que “el homicidio de Jessica González Villaseñor no quedará impune”, además se comprometió a que se lleven a cabo todas las actuaciones idóneas y pertinentes, para esclarecer el crimen y “poner al o los responsables ante la autoridad judicial para que se haga justicia”.

Durante un mensaje dirigido medios, López Solís detalló que tras el hallazgo del cuerpo de Jessica, la Fiscalía, a través de las áreas especializadas dará continuidad a los actos de investigación cuya principal línea, arroja como resultado preliminar “una relación de carácter sentimental de la víctima con el principal investigado, sin que esto implique descartar ninguna línea de investigación” explicó.

En su mensaje, el funcionario detalló que tal como fue informado, durante las primeras horas del pasado 22 septiembre, una vez que se recibió la denuncia de la desaparición de Jessica González, se activó el mecanismo de búsqueda de la Alerta Alba y se emprendieron los trabajos de campo y gabinete para dar con el paradero de la joven.

Encienden veladoras en memoria de Jessica
Alrededor de 100 personas, hombres, mujeres y niños, se reunieron en Morelia para expresar su dolor ante el hallazgo del cuerpo sin vida de Jessica González y reclamar la aplicación de la ley a quienes resulten responsables por el crimen.

Con cánticos, consignas y reclamos los manifestantes recorrieron la avenida Madero, frente al Palacio de Gobierno, seguidos por un minuto de silencio y uno de aplausos en honor a la joven.

Con información de La Razón de México

Compartir