Continúa FGEO acciones; en una semana coordina 7 cateos en eI Istmo

459

En el combate frontal y continuo contra la delincuencia en las regiones, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), coordinó y ejecutó 3 nuevos cateos conjuntos con personal de la Guardia Nacional en la región del Istmo de Tehuantepec, logrando llevar a cabo durante esta semana un total de 7 operativos en esta importante zona de la entidad oaxaqueña.

El objetivo de estos operativos es inhibir y hacer frente al flagelo de la criminalidad en el territorio estatal, así como la desarticulación de células delincuenciales, por lo cual, la Fiscalía General realiza acciones de procuración de justicia en zonas con índices de actividad delictiva.

En este contexto, la Institución realizó sendos cateos en tres domicilios ubicados en Juchitán de Zaragoza, logrando la detención de tres personas (entre ellas una mujer) y el aseguramiento de droga, placas de circulación de los estados de Chiapas y Estado de México y dinero en efectivo.

El operativo fue coordinado y ejecutado por la Institución de procuración de justicia, a través de la Agencia Estatal de Investigaciones y contó con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, dando cumplimiento a la orden de cateo asentada en el cuadernillo de antecedentes 30/2020, por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.

Como resultado de estos cateos realizados en inmediaciones de las colonias Víctor Yodo y Mártires 31 de julio, además de los objetos asegurados, se detuvieron a los masculinos L. A. L. M. y C. I. A. G., así como a una persona del sexo femenina identificada como D. L. P. F.

Cabe señalar que el pasado 22 de septiembre se realizaron 4 cateos en domicilios particulares ubicados en el municipio de San Blas Atempa, en los cuales también se aseguraron drogas, dinero en efectivo y la detención de 4 personas.

La Fiscalía General reitera su compromiso de llevar ante la justicia a quien o quienes cometan delitos que atenten contra la paz e integridad de la ciudadanía.