Atienden Gobiernos Estatal y Federal restauración de monumentos históricos de Oaxaca

312

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador y representantes de dependencias del gobierno federal, para dar seguimiento a la restauración de monumentos históricos en la entidad.

Durante la junta -celebrada en Palacio de Gobierno- el Mandatario Estatal señaló que se unen esfuerzos con las autoridades federales para atender las necesidades de reconstrucción en el estado a causa de los sismos; así como para darle seguimiento a los templos y monumentos que son reparados por el Fondo para la Atención de Desastres (Fonden) y por el Programa Nacional de Reconstrucción.

Cabe señalar que en el estado se atienden específicamente a 10 templos prioritarios, donde se iniciaron las labores de restauración desde el mes de marzo del presente año; además, se está trabajando conjuntamente con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para resolver los problemas relacionados con la energía eléctrica en las diversas construcciones históricas.

El gobernador Alejandro Murat refirió que en esta reunión, que se lleva a cabo mensualmente, se analiza con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), y el Instituto del Patrimonio Cultural del Estado de Oaxaca (Inpac), los avances y las necesidades de los proyectos que requieran más presupuesto para su finalización.

“Seguimos trabajando y uniendo esfuerzos para crear, construir y crecer a favor de la cultura y de las familias”, afirmó.

A este encuentro también asistieron el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez; la titular de la Secretaría de Cultura Federal, Alejandra Frausto, así como integrantes del Gabinete Estatal y Federal.