La venta de plazas es un delito, advierte la Secretaría de Administración  

30

 La Secretaría de Administración alerta a la población en general para que no se dejen sorprender por personas que ofrecen el ingreso como trabajador de base, al servicio de las diferentes entidades o dependencias del Gobierno del Estado.

Ante rumores de que se venden bases a quien quiera trabajar en la administración pública, la dependencia afirmó que la venta de plazas es ilegal y se considera un delito que debe ser sancionado de manera penal.

La Secretaría de Administración precisó que toda persona a la que le ofrezcan una base debe denunciar el hecho, pues a todas luces se trata de un fraude e incluso de fabricación de documentación falsa, falsificación de firmas y los delitos que se acumulen.

Es importante, se destacó, que acudan a las instituciones de justicia para que aporten la información completa de quienes pretenden sorprenderlos e iniciar las investigaciones correspondientes.

La dependencia destacó que ninguna contratación de personal se realiza a través de intermediarios o fuera de las instalaciones de las oficinas de gobierno, menos aún, se solicita dinero o depósitos bancarios a nombre de particulares.

La institución reiteró que la venta de espacios de trabajo es un delito. Quien haya sido víctima de este engaño o esté recibiendo ofrecimientos debe denunciarlo ante las autoridades correspondientes.

 

Compartir