Firman convenio para capacitar a personas incursionadas en el deporte

268
Convenio Incude-Femecad

El Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca) y la Federación Mexicana de Ciencias Aplicadas al Deporte (Femecad), realizaron una firma de colaboración para capacitar a todas aquellas personas que tengan interés por el deporte, aunque no sean entrenadores o profesores de educación física.

El convenio tiene como objetivo favorecer los trabajos coordinados en favor del desarrollo de la cultura física, deporte, recreación, actividad física y educación física, mediante la aplicación sistemática de conocimientos que permitan intervenir de manera eficiente en las problemáticas presentes en el estado, en apego al carácter científico que rige el proceso.

La directora del Incude Oaxaca, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, agradeció el acercamiento y trabajo conjunto con la Femecad, al tiempo de destacar que con la firma de este convenio, se le está dando certeza a la comunidad deportiva, de que hay una Federación y un Gobierno, encabezado por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, que tienen el interés de la profesionalización en el ámbito deportivo.

Agregó que el Gobierno del Estado busca alianzas para fortalecer este sector y hoy la Femecad es un aliado más, pues este convenio contribuye al desarrollo del deporte y las ciencias aplicadas y muestra de ello –dijo- son las nuevas instalaciones del Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón” que contará con un espacio digno para la profesionalización.

En su oportunidad, el presidente de la Femecad, Erick Enrique Cabrera Ortiz, agradeció el interés del Gobierno del Estado para estrechar lazos y relacionarse en el ámbito de la materia de cultura física y deporte, algo que la Federación celebra con el objetivo de que ambas instituciones crezcan.

La Femecad cuenta con gente que se ha dedicado a la capacitación de personas que se dedican a trabajar con el deporte durante muchos años y que han recorrido el país a lo largo y ancho, lo que garantiza el buen aprendizaje de todas aquellas personas que tengan algo que ver con el deporte, sean o no entrenadores o profesores de educación física.

Las capacitaciones, que por ahora serán de forma virtual, serán impartidas constantemente en Oaxaca para que las personas puedan superarse profesionalmente, pues además cada una tendrá validez oficial y el reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

-0-

Compartir