Beatriz Gutiérrez Müller se reúne con el Papa y le entrega carta de AMLO

692
Beatriz en el Vaticano

Durante su gira de trabajo por Europa, Beatriz Gutiérrez Müller se reunió con el Papa Francisco durante su visita al Vaticano y le hizo entrega de una carta que le envió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador informó del encuentro y destacó el trato amable que su esposa recibió durante su visita. Asimismo, expresó su respeto hacia el papa y aseguró que el Sumo Pontífice quiere mantener buenas relaciones por el bien del pueblo.

“Se entrevistó Beatriz con el Papa Francisco, a quien respeto y admiro como dirigente religioso y jefe de Estado. Me comentó que la trató con afecto y expresó su voluntad de mantener buenas relaciones por el bien del pueblo”.

CARTA DE AMLO

En la carta, el mandatario recordó el encuentro que tuvo con el obispo de la iglesia católica, ocurrido cinco años atrás; López Obrador refrendó su admiración y respeto hacia el Papa Francisco, como líder religioso y como Jefe de Estado.

Hace cinco años le saludé en el Vaticano, un miércoles de octubre en la Plaza de San Pedro. Además de entregarle un presente en propia mano, le dejé una carta en la cual le expresaba mi admiración por su labor pastoral en favor de los pobres y humillados. Ha pasado el tiempo y usted sigue siendo un hombre de ideas y su proceder es consecuente de ellas.

En el documento, López Obrador explica que Beatriz Gutiérrez realiza el viaje para obtener códices, objetos y documentos de la historia mexicana que puedan exponerse el próximo año con motivo de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán.

Por tal motivo, el Presidente de México solicita al Papa Francisco que el Vaticano preste por un año tres códices y mapas de Tenochtitlán.

PIDE DISCULPAS

Otra de las peticiones hechas por López Obrador fue que la Iglesia Católica, la Monarquía Española y el Estado Mexicano ofrezcan una disculpa colectiva a los pueblos originarios “que padecieron de las más oprobiosas atrocidades para saquear sus bienes y tierras, desde la Conquista de 1521 hasta el pasado reciente”, indicó.

¿QUÉ HACE BEATRIZ EN EUROPA?

El Presidente explicó que Beatriz Gutiérrez Müller se encuentra en una gira de trabajo por Europa para conseguir piezas arqueológicas que puedan ser exhibidas en México, con motivo de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlán.

El jueves estuvo en París, donde tuvo un encuentro con la primera dama francesa, Brigitte Macron. Durante su visita asistió a la inauguración de una exposición sobre la cultura Olmeca.

El viernes viajo a Italia, donde se reunió con el presidente italiano, Sergio Mattarella, a quien también le entregó una carta escrita por López Obrador, en la que solicitó prestado dos códices históricos.

Con información de La Razón MX

 

Compartir