Legislatura de Oaxaca, aliada de los Pueblos Mágicos: Vásquez Guerra

53
Diputada Maritza Escarlet Vásquez Guerra

El Congreso de Oaxaca mediante la presidencia de la Comisión de Turismo que encabeza la diputada local, Maritza Escarlet Vásquez Guerra, escuchó las necesidades e inquietudes de las autoridades municipales de los cinco Pueblos Mágicos del Estado.

Durante el encuentro desarrollado en el recinto legislativo, la representante popular informó que el objetivo del mismo, consiste en conocer las necesidades de los pueblos mágicos y de esta manera valorar la forma de intervención como Congreso local para apoyar en la satisfacción de las mismas.

“Queremos trabajar de la mano con las autoridades de los pueblos mágicos, para dar el acompañamiento ante las instancias competentes”, dijo  Vásquez Guerra.

Abundó que en el Poder Legislativo se estudiará la posibilidad de que en el Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2021, se destine algún recurso para este rubro. Para esto se necesita motivar, documentar y justificar las solicitudes de las autoridades municipales hacia el Congreso. Los municipios han expuesto que no cuentan con ninguna asignación presupuestal federal o estatal para atender proyectos concernientes a su calidad de pueblos mágicos.

También, reconocieron la apertura del Congreso de Oaxaca mediante la convocatoria emitida por la congresista, Maritza Escarlet Vásquez Guerra, para conocer la realidad de estas poblaciones.

En la reunión estuvieron presentes Adrián Pedro Arreortúa Méndez, presidente de Calpulálpan de Méndez; Pedro Juan García Montes, edil de San Pedro y San Pablo Teposcolula; Oscar Peralta Allende, munícipe de Huautla de Jiménez; Abelardo Ruiz Acevedo, presidente de San Pablo Villa de Mitla y Hugo Castrejón Martínez, primer concejal de Santa María Tonameca. Dichas poblaciones tienen categoría de “Pueblo Mágico” otorgada por la Secretaría de Turismo federal.

Compartir