México abona 180 mdd para garantizar vacuna contra Covid-19

737

La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció la transferencia de 180 millones de dólares para garantizar la adquisición de la vacuna contra el Covid-19.

La dependencia informó que la Secretaría de Hacienda realizó el depósito el pasado jueves 8 de octubre, por lo que se espera cubrir al menos al 20 por ciento de la población con la vacuna, equivalente a 51,573,200 dosis.

“Este pago le garantiza a México contar con opciones de compra para adquirir dosis de vacuna candidata de aquellos desarrollos del portafolio COVAX que resulten exitosos”, declaró la dependencia a cargo del canciller Macerlo Ebrard.

La transferencia se desglosa en 159 millones 876 mil 920 dólares a la Alianza GAVI y 20 millones 629 mil 280 de dólares de garantía de riesgo.

El pago se hizo al mecanismo Covax facility que se encarga del desarrollo de la vacuna como parte del programa Acelerador de Acceso a Herramientas Covid-19 (ACTA) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La participación en el programa le permite a México elegir la vacuna que desea adquirir, ya que COVAX Facility cuenta con nueve diferentes tipos de vacunas que pondrán a disposición los países del proyecto.

Con información de Eje Central 

Compartir