Atender salud emocional de estudiantes, pide Congreso a autoridades estatales

95
Diputado, Pável Meléndez Cruz

El Poder Legislativo solicitó a las autoridades educativas y sanitarias estatales, a aplicar estrategias para la protección de la salud emocional de la población estudiantil que pudiera resultar afectada como consecuencia de la pandemia provocada por la Covid-19.

De esta manera se pretenden reducir los efectos del confinamiento prolongado y las nuevas formas de relación social que enfrentan especialmente niñas, niños y adolescentes que no acuden de manera presencial a sus escuelas.

Mediante un punto y en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, la Legislatura local exhortó a los Servicios de Salud de Oaxaca, al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, a implementen en todas las escuelas de nivel básico, medio superior y superior, programas y estrategias para combatir y reducir los problemas de salud mental que se pudieran presentar entre los educandos.

La Diputación oaxaqueña considera primordial la instrumentación de un Programa de Atención Psicológica, con la finalidad de reducir los niveles de estrés, ansiedad, depresión o cualquier otra que se originen a consecuencia de las condiciones de aislamiento derivada de la crisis sanitaria actual.

En el exhorto impulsado por el legislador, Pável Meléndez Cruz, se consideran observaciones de la Organización Mundial de la Salud que advirtió a mediados de mayo del 2020, que la crisis del coronavirus y sus consecuencias afectarían la salud mental de muchas personas y pidió a los gobiernos a no dejar de lado la atención psicológica.

También, por lo señalado en la Ley de Educación para el Estado que, en varios artículos, establece de manera clara y precisa el imperativo a las autoridades educativas de contribuir a la integridad psicológica de la comunidad educativa.

Compartir