Proponen que el Mundial de la FIFA sea cada dos años

722

El extécnico del Arsenal, Arsene Wenger, propuso que el Mundial se juegue cada dos años, de forma alternada con la Euro, y eliminar otros torneos de menor calidad.

El francés descartó que esto pueda restarle calidad a la Copa del Mundo y puso de ejemplo a la Champions League, que se disputa cada año.

“Necesitamos la menor cantidad de eventos posibles. Por ello, creo que estaría bien un Mundial y una Eurocopa cada dos años”, dijo el francés en entrevista con el diario alemán Bild.

“Siempre le digo a la gente que la imagen no está ligada al tiempo que esperas para que se produzca el evento. Un ejemplo lo tenemos con la Champions League, que se disputa todos los años y los aficionados la siguen consumiendo”.

Aunque su opinión la dio a título personal, Wenger se desempeña actualmente como jefe de desarrollo global de futbol de la FIFA, en donde supervisa y dirige el crecimiento y desarrollo del futbol masculino y femenino en el mundo entero, además de ser también el máximo responsable de todos aquellos asuntos de carácter técnico.

Uno de los torneos que Wenger sugirió borrar es la UEFA Nations League.

“Necesitamos eliminar la UEFA Nations League. Se deben entender formatos que sean claros. Si preguntas en la calle en qué consiste este nuevo torneo poca gente te lo sabrá explicar”, consideró.

Wenger agregó que para poder disputar el Mundial cada dos años, sería necesario que la eliminatoria durarara menos tiempo.

“Es posible realizar un clasificatorio en octubre y luego un torneo en junio. Completaría la etapa de clasificación en un mes ”, dijo el francés en la mencionada entrevista.

“Los grandes torneos deben celebrarse casi de la misma forma que este año en la Champions League. en Lisboa. Fácil y comprensible para los fanáticos. No habrá más etapas clasificatorias que la gente no entienda. Sería un torneo en efectivo”.

Con información de TUDN / Foto Reuters