Hilda Luis candidata de Morena acude a votar

672

En punto de las 12 horas la candidata a la diputación local por el distrito 13 Oaxaca Sur Hilda Luis, acudió a emitir su voto en la casilla sección 0559 ubicada en la escuela primaria Vicente Guerrero en Jacarandas 204 de San Martín Mexicapan.

Hilda Luis acudió a la casilla que le corresponde como cualquier ciudadana, ahí le fueron entregadas las cinco boletas, presidente de la república, senadores, diputados federales, diputados locales, y presidente municipal con las cuáles emitió su voto de acuerdo al mandato de Ley y en cumplimiento a su deber cívico.

En éste contexto la candidata informó que en esta fiesta de la democracia, desde muy temprano se ha registrado gran afluencia de la ciudadanía que sale a votar de manera libre y secreta, por ello felicitó a la población quienes a través de su voto están realizando el cambio verdadero que hoy tanto se necesita.

Hilda Luis dio a conocer que hasta el momento en su distrito no se han registrado grandes incidentes, sólo en la casilla especial ubicada en el Ferrocarril se terminaron las boletas, ante ello el enojo de la gente se generalizó, por tal motivo Hilda Luis hizo un llamado a las autoridades del INE y el Ieepco parar que atiendan las casillas y sea respetado su derecho al sufragio.

La abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia destacó que esté es un proceso histórico dónde la gente tomará una decisión más que importante, pues optará por un cambio verdadero, dónde la participación de la ciudadanía definirá el rumbo del proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

Agregó, que es es momento de la cuarta transformación dónde la decisión de la ciudadanía tiene que ser respetada, al mismo tiempo aseguró que si gana Morena, gana la esperanza de un mejor país, dónde el pueblo será la prioridad.

Para concluir pidió a la ciudadanía que al final de la jornada se acerque nuevamente a las casillas para cuidar el voto y evitar el fraude.