Transparentar recursos públicos, compromiso de diputados del PT

240

Ana Julia Méndez

El Partido del Trabajo (PT) presentó este lunes la Agenda Legislativa de los diputados federales y locales electos para impulsar las reformas que requieren México y Oaxaca.

Asimismo, señalaron que están comprometidos a transparentar los recursos del estado a través del Congreso local.

Indicaron que hay muchas anomalías, ya que no hay construcciones en la región del
Istmo de Tehuantepec, donde el año pasado se registró un sismo.

En conferencia de prensa, Benjamín Robles Montoya, afirmó que ningún funcionario va ganar más que el presidente de la República, además de que se aseguran que ningún trabajador de base sea despedido y retirarán el fuero a servidores públicos.

Mencionó que fortalecerán el marco legal de periodistas, además debatirán una fiscalía autónoma y útil para el interés de todos los mexicanos.

Robles Montoya indicó que estos compromisos son mínimos que harán en la cámara de diputados locales y federales. “La agenda prioritaria de los diputados del Partido del Trabajo, ante la 64 legislatura local, es histórico”.

Abundó que la recuperación de la voz y la representación verdadera del pueblo en la más alta tribuna del estado era una de las principales condiciones para normalizar la libertad, la democracia y el equilibrio de poderes en Oaxaca, “no puede haber democracia en el estado sin un legislativo libre, si los ciudadanos decidieron sabiamente con su voto, las y los diputados electos del PT cumpliremos patrióticamente con las encomiendas”.

Subrayó que buscarán la armonización nacional, el nuevo gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador, así como con las fuerzas democráticas representadas en el Congreso de la Unión, “hemos señalado la necesidad de impulsar diversas reformas orientadas de inicio a combatir la corrupción y eliminar los privilegios en todas sus manifestaciones, así como orientar el gasto público para atender las verdaderas necesidades de la gente”.

Robles Montoya enfatizó que una de las principales demandas del pueblo de Oaxaca es la seguridad, por lo que desde el Congreso modificarán las leyes, mejorarán las condiciones y dotarán del equipo necesario para que las instancias de seguridad logren cumplir con su trabajo.